Postre de Manzanas asadas al microondas

INGREDIENTES

4 piezas de manzana Gala (u otro tipo) 1 cucharada postre de canela molida 1 taza de miel 1 cucharón de agua

PREPARACIÓN:

1. Escoge unas buenas manzanas para preparar la receta. Las manzanas de tipo Gala son una antigua variedad procedente de Greytown, Nueva Zelanda, que surge del cruce entre «kidss orange» y «golden delicious». En definitiva, estas manzanas son geniales para cocerlas, asarlas o servirlas en ensaladas, ya que son carnosas y dulces y tienen poca acidez.

2. Lava las manzanas y retírales el corazón con un descorazonador o con un cuchillo. Introduce las manzanas en un recipiente adecuado para microondas y vierte el agua dentro. ¿Qué recipiente para asar manzanas en el microondas puedes usar? Uno que no sea metálico y tenga tapa para generar vapor dentro y cocinar, así, los alimentos.

3. Mezcla la miel con la canela molida hasta obtener una pasta de color tostada. Con la misma cucharilla con la has preparado esta mezcla, introdúcela en el agujero de las cuatro manzanas.

4. Tapa el recipiente y cocina las manzanas al microondas durante 12 minutos a máxima potencia. Deja que se enfríen un poco dentro del microondas para no quemarte con el vapor.

5. ¡Listas! Un postre simple y rápido. Las manzanas asadas al microondas soltarán un jugo de almíbar con el que puedes bañarlas por encima al momento de servirlas. Puedes comerlas calientes o en frío y acompañarlas con nata montada o crema chantilly. Estas manzanas asadas al microondas sin azúcar son toda una delicia y más ligeras por no contener este ingrediente. Es cierto que la miel aumenta las calorías, pero también puede omitirse.

Click and share your favorite recipe