Propiedades
de la Pera

Propiedades

De acuerdo con la USDA National Nutrient Database, una pera mediana (de aproximadamente 178 gramos) contiene 101 calorías, 0 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos (incluyendo 17 gramos de azúcar y 6 gramos de fibra) y 1 gramo de proteína. Así, comernos una pera al día nos aporta el 12% de las necesidades diarias de vitamina C, el 10% de la vitamina K, el 6% de potasio y pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, riboflavina, vitamina B-6 y ácido fólico. No olvidemos que las también contienen carotenoides, flavonoides y antocianinas (en las peras de piel roja).

 

las peras comestibles vienen en dos variedades: Asiáticas y Europeas. Las variedades Asiáticas generalmente ofrecen una textura firme y crujiente, mientras las Europeas son más suaves y jugosas cuando maduran.

Del tallo hacia abajo, la mayoría de las peras son más angostas en la parte superior que en la parte inferior. El color puede variar de amarillo a rojo a color óxido.

Mientras uno de los aspectos más satisfactorios de comer peras es su sabor sedosamente dulce, también está su textura curiosamente granulosa que hace a esta fruta tan distintiva.

Fuente: Fuente: www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-de-comer-peras/riesgos