5 razones para comer una manzana al día y ser más saludable

 

Comer una manzana al día puede hacer mucho bien a la salud según varias investigaciones.

Las manzanas se encuentran en múltiples variedades en todo el mundo y, en la actualidad, son conocidas por ser de las frutas más sanas, dada la cantidad de nutrientes que brindan al organismo.

Para que no dudes en comprarlas la próxima vez que vayas al mercado, a continuación vamos a revelarte las 5 razones por las que comer una manzana al día te ayudará a ser más saludable.

1. REGULA LA FUNCIÓN INTESTINAL
La cáscara de la manzana contiene una sustancia llamada ‘pectina’, un tipo de fibra soluble que, en pocas palabras, ayuda a regular el tránsito intestinal y, por ende, depurar el organismo.

Cada pieza de manzana puede aportar hasta 5 gramos de fibra.

Por otra parte, la manzana estimula los riñones y el hígado, por ende, ayuda a eliminar toxinas.

2. LIMPIA LAS ARTERIAS
La pectina continúa siendo uno de los componentes más destacados de esta fruta porque también ayuda a mantener ‘libres’ las arterias; es decir, libre de tapones de grasa. ¿Cómo lo consigue? Mejorando el metabolismo del colesterol.

Además, sus antioxidantes (como las catequinas y la quercetina) protegen el sistema cardiovascular, en general, al favorecer su elasticidad.

3. AYUDA A ADELGAZAR
No se puede afirmar que una manzana es un alimento “quemagrasas” natural, porque hasta ahora no hay evidencia científica que lo compruebe.

Lo que sí podemos decir es que se trata de una fruta ideal para apoyar la dieta a la hora de 

querer bajar de peso, ya que mejora la digestión.

La manzana es una fruta muy baja en calorías y por su alto aporte de fibra de digestión lenta proporciona una sensación de saciedad que impide la ingesta excesiva de comida.

4. CUIDA LA SALUD DENTAL
En vista de su alto contenido en calcio, la manzana también es ideal para cuidar la salud dental. Al morder la fruta, se produce un movimiento que favorece la producción de saliva, lo cual ayuda a limpiar la dentadura.

Por ende, esta fruta se ha ganado el apodo de “cepillo de dientes de la naturaleza”. Por supuesto, no asegura una higiene completa y adecuada.

El movimiento que se realiza al morder la manzana también favorece el fortalecimiento de la mandíbula.

5. MEJORA TU SALUD CEREBRAL
En la cáscara de manzana se concentra un poderoso antioxidante conocido como quercetina, el cual podría ser más poderoso que la vitamina C en la protección de las células del cerebro contra el daño oxidativo que provoca la acción de los radicales libres.

POR ENDE, COMER UNA MANZANA AL DÍA PODRÍA CONTRIBUIR A MANTENER LA BUENA MEMORIA Y PREVENIR DAÑOS NEUROLÓGICOS.

 

 

Fuente: esta es la fuente